Encantado, Barcelona.

¿No es obligatorio ya que, escriba mi primera entrada sobre la ciudad? – Yo diría que sí, llevo viviendo desde el otoño del año pasado.

Barcelona se considera como uno de los Hot Spots en Europa, una de las ciudades que cada europeo debe ver al mínimo dos veces en su vida. Y así lo hice yo también. Mi primera visita en la capital catalana la realicé en el verano del 2009. Vine porque visité a mis colegas en la oficina barcelonesa de la empresa con la que, cursé mi formación profesional como mercantil en el sector logístico para presentarme personalmente. Si uno viene de un ambiente pacífico que encuentras en el norte de la Selva Negra, puede entrar en choque con una metrópolis como Barcelona de lo grande que es. Además, te quita las palabras con su belleza y su vida vibrante. Por este motivo, me decidí volver a verla una vez más y tras cuatro años volví, esta vez no fui solo sino con mi madre, porque ella entiende muy bien el arte y la historia europea.

Durante mi segunda visita ya tenía la impresión que no se ha cambiado mucho la bella ciudad por el Mar Mediterráneo. – ¿Pero es ineludiblemente necesario que una ciudad grande siempre lleva el superlativo?

Hoy llevo más experiencia fuera de mi tierra natal, fuera de la vida tranquila al campo alemán y me pregunto a mi mismo ¿Qué más me ofrece Barcelona? A veces tengo la impresión que la ciudad no hace progreso – suavemente dicho con todo el respeto debido. ¿Se está enfocando demasiado al turismo? ¿A las obras póstumas de Gaudí – las que funcionan como un imán para unos 8 millones de visitantes en el 2016? En la prensa local se da cuenta que hay un cambio grande dentro de la opinión publica sobre la relación de la ciudad con el turismo. Yo mismo puedo decir que en la temporada alta, que considero entre abril y octubre, una excursión al centro se parece a una excursión a un parque de atracciones. Por los visitantes de fuera es casi imposible moverse dentro del tráfico público.

Debo confesar que desde mi mudanza de Alemania a Cataluña todavía no me permití tiempo suficiente para descubrir los tesoros, que solo suelen conocer los que crecieron aquí o llevan muchos años viviendo en Barcelona y así, no me veo en la capaz de verbalizar una opinión sólida sobre el encanto de la ciudad. Todavía la comparo demasiado con las otras ciudades que conozco, como Madrid o la Ciudad de México. Me dejaré sorprender y me adentraré en el corazón de la ciudad, ahora empieza un capitulo nuevo. Intentaré explorar la ciudad durante la temporada baja y menos turistas.

Encantado, Barcelona.

Un comentario sobre “Encantado, Barcelona.

  1. Hola Toni,
    Me encanta tu Blog!
    Mach weiter so, mit deiner lebendigen Sprache und Themen, die nicht nur an der Oberfläche kratzen;)
    Un abrazote,
    Christine

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s